domingo, 12 de agosto de 2012

MI PRIMER ACUATLON. EL TRIATLON MAS CERCA

Hola Lobos. ¡¡¡Ya he terminado mi primer acuatlon!!!


He terminado en el puesto 102 de 127 atletas, con un tiempo final de 52'21''.
Empezaba con la 1ª carrera a pie de 2,5 km. 1º salían los casi 80 atletas federados masculinos y a 1 minuto los no federados. Después saldrían las chicas. Consciente de que la mayoría de los que me rodeaban debían ser mejores nadadores que yo, decidía apretar en la 1ª carrera y tratar de cojer algo de ventaja. Salí sin reloj, a correr por sensaciones. Pronto empecé a pasar corredores y me salió bien la cosa. Al final de la 1ª carrera 10'01'', a ritmo de 4' el km y quedando en la posición 70. ¡Posición 70 de 127 corriendo a 4'/km! Con eso os podeis hacer una idea del nivelón que hay en este tipo de competiciones.



La transición en los boxes muy rápida, lo llevaba muy estudiado. y ya en el agua a sufrir.



Me costó bastante cojer el ritmo y al principio me pasó mucha gente. Ya hacia la mitad iba mejor y ya no dejé que nadie me adelantara, pero en el agua quedaba en la posición 107 con mis 28'26''.




De nuevo a boxes y otra vez a correr. Esta vez las sensaciones ya no eran las mismas. El cansancio de nadar pasaba factura y esta vez empleaba 11'45'' en hacer el mismo recorrido que antes, a un ritmo de 4'42''. Pero no era el único. En este tramo tan solo me adelanta un corredor mientras que yo adelantaba a varios, quedando en este tramo de carrera en la posición 96. Al final sumando todo, posición 102.



Tras la meta, sandía, agua e isotónica en cantidad y en seguida recuperado.



Muy contento con haberlo completado, y también con la posición en mi estreno en esta modalidad. Me quedo con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir. La sensación de combinar dos deportes en una misma competición es buenísima, es un subidón. Lo recomiendo a todos. Como conclusión saco que debo mejorar en natación, cosa que ya sabía. Pero me quedo con que me veo con fuerza y capaz de acabar el triatlon. Aún me queda tiempo de entrenar algo más en natación y bicicleta.

Saludos

2 comentarios:

  1. felicidades manolo esta muy bien lo que as echo, un saludo .

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena solo con verte la cara en la foto lo dice todo.

    un saludo

    ResponderEliminar